Benoit "Piccolo" Clemente, ganador de la medalla de oro en surf, contó su gran aventura en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El experimentado deportista narró sus inicios en esta disciplina y cómo logró salir adelante gracias al apoyo de su familia.
"Mis padres han sido un pilar importante en mi vida y siempre me han apoyado en mi carrera como surfista. Me crié en Huanchaco. Me subía a un caballito de totora junto a mis amigos y sus tablas, a partir de ello comencé a frecuentar el mar y pude desenvolverme en este deporte", afirmó.
El laureado deportista contó su impresión por el aliento del público que se hizo sentir en el
Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas, lo cual fue clave para que alcanzara la medalla de oro en
Lima 2019. "La participación de la gente ha sido algo que nos ha motivado muchísimo, nos ha dado mucha garra y energía para lograr las medallas y cerrar un domingo increíble", declaró a la Agencia
Andina.
Piccolo, de 37 años, contó algunas experiencias con la campeona mundial
Sofía Mulanovich y cuánta influencia tiene en él. "Yo corro con Sofía desde hace mucho tiempo, hemos compartido viajes juntos. Es un referente histórico, al igual que
Felipe Pomar (campeón mundial de tabla en 1965). Todas las generaciones posteriores también tienen a Sofía como gran referente", aseguró.
Por último, habló de las próximas competiciones que afrontará a nivel colectivo. "El equipo seguirá trabajando duro, nos trazaremos muchas metas, siempre representando al Perú en campeonatos internacionales y regalarle al país más podios", puntualizó.
(FIN) FDP/RES
GRM
Más en Andina:
Publicado: 8/8/2019