Daniella Rosas, ganadora de la medalla de oro en surf, relató la experiencia inolvidable que le tocó vivir en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La deportista contó lo feliz que se siente tras lograr la presea dorada junto a sus compañeros y, sobre todo, el aliento incondicional del público que asistió al complejo deportivo de Punta Rocas.
"Sin duda fue un
evento supergrande. Vi a todo mi equipo que ganó las medallas y me prometí unirme a ellos para también obtener una. Me sentí
supersegura y
fuerte, y ahora
feliz por este gran logro", afirmó.
Daniella se formó con la campeona mundial
Sofía Mulanovich. Por ello, mostró todo su agradecimiento a la estrella del surf peruano. "Sofía me ayudó en este proceso rumbo a
Lima 2019. Ha sido y es una parte importante en mi carrera y estoy muy agradecida", declaró a la Agencia
Andina.
Habló, además, sobre el incondicional respaldo de la gente en Punta Rocas. "Sin duda influyó mucho. Fue increíble ver la cantidad de gente que asistió a apoyarnos. Es un honor representar al país y tener a aquella multitud alentándonos. Terminabas una ola y sentías las buenas vibras por parte del público", refirió.
La
surfista,
de 17 años, comentó también sobre las
próximas competencias que afrontará: "Estamos a un paso de lograr la clasificación para
Tokio 2020; iremos a disputar al
Mundial de la ISA y conseguir el
cupo definitivo".
Por último,
Daniella dejó un mensaje para los jóvenes que la ven como una gran persona y a aquellos que aspiren a practicar este deporte. "Les digo que nunca se den por vencidos. Si se sienten seguros de sí mismos y tienen resiliencia, van a lograr muchas cosas. Siempre habrá personas que les ayudarán en todo momento", puntualizó.
(FIN) FDP/RES
GRM
Más en Andina:
Publicado: 7/8/2019