Andina

Pfizer entregará un millón 50,000 vacunas entre marzo y abril, anuncia Bermúdez

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:50 | Lima, feb. 10.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el laboratorio Pfizer confirmó que entregará un millón 50,000 vacunas entre los meses de marzo y abril, con la finalidad de continuar con el proceso de vacunación contra el coronavirus (covid-19) en nuestro país.

Durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, destacó el inicio del proceso de inmunización que, según el Ministerio de Salud se reportó que más de 7,000 personas integrantes del cuerpo de salud de la primera línea del combate contra la pandemia fueron vacunados.

"Esta mañana recibimos una buena noticia de parte de uno de los laboratorios con los que hemos contratado también la adquisición de vacunas, es que Pfizer nos ha confirmado que nos hará la entrega de un millón 50,000 vacunas durante los meses de marzo y abril", manifestó. 

Bermúdez recordó que este laboratorio se había comprometido a entregar en el mes de marzo 250,000 vacunas y en abril un total de 400,000.

"Ahora, en el mes de abril, nos entregarían 800,000 vacunas con lo cual tendremos más dosis para avanzar en este proceso", aseguró. 

Sobre la llegada del restante lote de 700,000 vacunas adquiridas al laboratorio Sinopharm, precisó que estas llegarán este fin de semana, faltando conocer el vuelo que las traerá y la hora de llegada.

"Asegurarles en nombre del presidente Francisco Sagasti que las vacunas en el Perú son gratis y es deber del Estado peruano vacunar a toda su población, por eso, más allá de los compromisos acordados nosotros seguimos negociando y tratando de garantizar el número de dosis necesarias para que todos podamos ser vacunados a lo largo del presente año", añadió.

En ese sentido, señaló que desde el Poder Ejecutivo, más allá que se comenzó el proceso de inmunización, se continúa con la adquisición de más vacunas "y moviéndonos para que lleguen lo más antes posibles y podamos decir que ponemos el hombro".

Invocación

De otro lado, hizo una invocación a la población para que evite movilizarse durante la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo en nueve regiones del país, incluyendo Lima Metropolitana, las cuales se encuentra en el nivel de riesgo extremo por el covid-19.

"Invoco a la ciudadanía a que tratemos de movilizarnos lo menos posible, salir para lo esencial como comprar algunos productos, pero evitar esas zonas donde hay aglomeración de personas. Cuanto menos circulemos lograremos mejores resultados", agregó.

Respecto al bono de 600 soles para las zonas de riesgo extremo, reiteró que desde el 15 de febrero se podrá consultar si una persona es beneficiaria y el pago comenzará el 17 del mismo mes.

"Hoy en el Consejo de Ministros encargamos al ministro de economía y la titular de defensa para hacer las coordinaciones con las entidades financieras para evitar las aglomeraciones durante el pago", sostuvo.

(FIN) JCC/JCR
JRA

Más en Andina:

Publicado: 10/2/2021
Loading...