Andina

Petroperú figura en el top 20 de las mejores empresas para atraer y retener talento

Empresa estatal se ubica en el puesto 18 del ranking general

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

15:35 | Lima, jul. 8.

La empresa estatal Petroperú se ubicó en el puesto 18 del Ranking Top 100 de Empresas con Talento 2021, realizado por el monitor empresarial independiente Merco, que, desde hace ocho años, mide la capacidad para atraer y retener el talento en el país, en las compañías que cuentan con un buen clima y calidad laboral.

De este modo, escaló 15 posiciones respecto a lo registrado en el 2020, en el que se ubicó en el puesto 33 del Ranking Top 100 de Empresas con Talento.  

Específicamente, en el Ranking Sectorial Petróleo y Gas, Petroperú ocupó el segundo lugar, a diferencia del año anterior que se encontraba en la cuarta posición. 


Amplio estudio 

Durante la presentación del estudio, el gerente general de Merco en Perú, José Miguel Solano Morales, informó que en esta versión del estudio se contó con la participación de más de 19,000 encuestados, entre responsables de las áreas de recursos humanos, especialistas de consultoras de reclutamiento de personal (headhunters), sindicatos, universitarios de los últimos dos años de estudios, alumnos de escuelas de negocio y población en general. 

El Ranking Top 100 de Empresas con Talento 2021 se realizó teniendo en cuenta una metodología de evaluación reputacional que se aplica en distintos países, en la que se han integrado nueve fuentes de información que valoran los principales indicadores de la gestión del talento humano. 

Los criterios más valorados de las empresas en este ranking fueron formación y desarrollo personal con 20 %; buena retribución y beneficios con 17 %, buen ambiente de trabajo con 15 %, calidad de vida (flexibilidad, teletrabajo, etc.), con 10 % y comportamiento ético y responsable (preocupación por el cuidado del ambiente) con 10 %. 

 
Participantes  

Cabe precisar que los participantes del estudio han destacado la versatilidad y la resiliencia del capital humano de las empresas como las variables más potentes para adecuarse a los tiempos difíciles y a los importantes cambios originados por la pandemia del covid-19. 

Como parte de su fortalecimiento, Petroperú viene consolidando su cultura corporativa a través del desarrollo de su talento, el activo más importante de la compañía, generando un clima laboral que contribuya a su crecimiento profesional y a asumir los desafíos de una empresa moderna, segura y sostenible que opera con responsabilidad social y ambiental. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD/JJN
GRM

Publicado: 8/7/2021
Loading...