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Petroperú evoluciona hacia la transformación digital, la eficiencia y la sostenibilidad

Empresa estatal refuerza Buen Gobierno Corporativo, presenta sus proyectos y renueva su identidad visual

Cortesía

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11:29 | Lima, ene. 8.

El presidente de directorio de Petroperú, Eduardo Guevara Dodds, y el gerente general, Carlos Barrientos, informaron los cambios profundos que viene implementando la empresa estatal en los últimos años y los proyectos que viene ejecutando para continuar por la senda de la modernización por la que viene transitando para ser más eficiente y sostenible.

“Hace menos de una semana concluyó un año bastante complicado para el país y el mundo, en el que, pese a todo, hemos cumplido nuestro rol estratégico de abastecer de combustible al país, junto a las demás empresas del sector hidrocarburos”, destacó Eduardo Guevara.

A su turno, Carlos Barrientos destacó las acciones que se tomaron el año 2020 para hacer frente a la pandemia covid-19 y a la crisis mundial de los hidrocarburos, en la que Petroperú tuvo una caída en ventas de hasta el 70%, pero nunca dejó de operar y de abastecer al país.

Entre las acciones tomadas, señaló que se redujo el presupuesto en 2,300 millones de soles, como resultado de ahorros, pero también de eficiencias que se han logrado durante lo que consideró la peor de la crisis. De esta forma, se han reducido los impactos producidos por las consecuencias económicas de la pandemia.

“A mediados de año pasado la situación cambió y el precio del crudo a nivel internacional empezó a recuperarse lentamente, siempre con sus impredecibles altibajos; mientras que a partir de julio del 2020 comenzaron a mejorar nuestras ventas en el mercado interno gracias a que el Gobierno dio inicio gradual y progresivamente a la reactivación de la economía. Hoy estamos en franco proceso de recuperación. Y este evento es parte de ese proceso de fortalecimiento y evolución empresarial”, dijo.

Por su parte, Eduardo Guevara recordó que se acaba de asumir con orgullo, responsabilidad y optimismo la concesión del sistema de distribución de gas natural a 12,300 hogares de las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna.

"Un encargo importante que nos permite ingresar al negocio del gas natural y el cual nos señala el camino hacia nuestro proyecto de fortalecer a Petroperú una empresa de energía”, manifestó.

En tal sentido, y como parte del compromiso de la Compañía con una gestión ambientalmente responsable, Petroperú se viene preparando para incursionar en el uso y aplicación de energías renovables.

Asimismo se refirió al próximo inicio de operaciones de la nueva Refinería Talara que está programa para realizarse a fines de este año, así como al retorno de Petroperú a la explotación petrolera en los lotes 64 y 192, “uno de los de mayor producción en el país, en ambos casos en alianza con socios privados”, añadió.

Mientras que Carlos Barrientos destacó los avances en la transformación digital de la petrolera estatal.

“Implementamos la mesa de partes virtual, universalizamos el uso de la firma digital y el sistema de trámite documentario electrónico, todo lo cual agiliza los procesos administrativos y mejora el servicio de atención a ciudadanos, clientes y proveedores. Estamos generalizando el SAP para la gestión administrativa, y estamos capacitando al personal para el uso de todas las aplicaciones y facilidades que ofrecen sistemas como el Office 360”, dijo.

Finalmente, Eduardo Guevara resaltó que se ha fortalecido el Gobierno Corporativo con un Sistema de Integridad dirigido por una personalidad independiente.

“Hemos declarado tolerancia cero a la corrupción” y se promueve “la equidad de género, diversidad e inclusión; incluyendo la conformación de un Comité contra el Hostigamiento Sexual”, remarcó.

De esta forma, concluyó el presidente de directorio, el cambio de la identidad visual de Petroperú es mucho más que un simple cambio de imagen.

“Refleja las profundas transformaciones que se están operando en la compañía para orientarla por el camino de la mejora continua y la excelencia en la gestión. Implica un cambio cultural interno y el acercamiento a nuestros clientes y a los consumidores de la red de estaciones de servicio, con nuevos productos y mejores servicios”, puntualizó.


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(FIN) NDP/CNA

Publicado: 8/1/2021