Andina

PetroPerú descarta derrame en el Oleoducto Nor Peruano

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:00 | Lima, abr. 5.

La empresa Petroperú descartó que se haya producido un derrame de crudo en el kilómetro 144 del Ramal Norte del Oleoducto Nor Peruano (ONP), en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

En un comunicado, precisó que un equipo técnico de Petroperú, junto a miembros del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, (Osinergmin), llegaron hoy a la zona acompañados por autoridades de la comunidad nativa Puerto Pijuayal y confirmaron que no existe fuga de petróleo.

La comprobación conjunta de la inexistencia de derrame alguno, se ha formalizado con la suscripción de un acta con las autoridades de la comunidad. De esta manera se descartan las versiones difundidas ayer por la noche, reza el pronunciamiento. 

También informó que, desde hace unas semanas, Petroperú viene recibiendo falsas alarmas de derrames que han generado preocupación en la población de la zona, las autoridades y la sociedad en su conjunto. 

La empresa estatal señaló que viene implementado en forma permanente el Plan de Contingencia que se activa cada vez que se produce una alarma de fuga de petróleo. 

Añaden que en 40 años de haber sido instalado el Oleoducto, solo se ha dado 99 derrames, de los cuales 62 han sido causados por terceros y 26 por fallas geológicas

En ese sentido, recordó que ante estos graves hechos generados por terceros y de acuerdo a la Delegación de Facultades otorgadas por el Congreso de la República al Gobierno, se promulgó una norma que establece sanciones penales por atentar contra este tipo de infraestructuras.

La operatividad del ONP es estratégica para la actividad petrolera en la Amazonía, la misma que beneficiará a miles de personas generando trabajo de manera directa e indirecta.

Por último, Petroperú invocó a la población a defender el patrimonio de todos los peruanos.

(FIN) CVC

Publicado: 5/4/2017
Loading...

Te puede interesar