Hoy se juega la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol 2026 y la selección peruana se enfrenta al poderoso conjunto de Brasil, lo que genera gran entusiasmo en la hinchada nacional que busca comprar camisetas blanquirrojas para alentar como se debe al “equipo de todos”.
“Se pueden encontrar camisetas desde 8 soles, pero también hay de 10, 15 o 20 soles, dependiendo de las tallas y la calidad de las prendas”, señaló hoy la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, a la Agencia Andina.
“En Gamarra se personalizan las camisetas pagando un sol más, es decir, se pone el nombre del cliente o de un ser querido, además del número de su preferencia”, agregó.
La dirigente empresarial dijo que los confeccionistas de Gamarra han tenido cautela para producir camisetas en estas dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, considerando que recién empieza la competición y que el entusiasmo aumentaría con los resultados que consiga la selección peruana.
“Del total de las camisetas de la selección peruana que se producen en Gamarra, el 50% son de Paolo Guerrero. Su regreso está ayudando bastante y es el rey en cuanto a la demanda de personalización, porque la gente quiere una prenda con su nombre, su número y hasta su foto”, manifestó.
Otras prendas
Susana Saldaña indicó que en el emporio comercial de Gamarra también se venden otras prendas y souvenirs con motivos de la selección peruana de fútbol.
“Tenemos chalinas, casacas, buzos, medias, ropa para mascotas, prendas para dormir, o sea, la gente se entusiasma con la selección, porque incluso hay clientes que mandan a confeccionar sus cortinas o manteles de color rojiblanco”, afirmó.
La empresaria indicó que en Gamarra hay diferentes subsectores y uno de ellos es el deportivo, el cual agrupa a 5,000 empresarios, aproximadamente.
“La venta en los últimos días ha estado dentro de lo normal, porque actualmente hay olimpiadas escolares. Si es importante las eliminatorias y como le vaya a Perú, porque dependiendo del resultado hasta el siguiente partido podría significar un incremento en las ventas de camisetas de alrededor del 10%”, indicó.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN
Publicado: 12/9/2023