Peruanos sorprenden al Papa León XIV cantando tondero "Esta es mi tierra”

Composición de Augusto Polo Campos fue interpretada por compatriotas en último día del Sumo Pontífice en España

Ilustración:

Ilustración:

11:15 | Lima, jun. 12.

En una de sus últimas actividades en España, el papa León XIV fue gratamente sorprendido con una emotiva interpretación del tondero “Esta es mi tierra”, de Augusto Polo Campos, a cargo de la comunidad peruana en Tenerife, Islas Canarias, reafirmándose así los lazos que unen al Sumo Pontífice con el Perú y que se han evidenciado en su visita a la península ibérica.


@agenciaandina

?????? ¡El Perú emocionó al papa León XIV en España! La comunidad peruana en Tenerife sorprendió al Sumo Pontífice con una emotiva interpretación del tondero “Esta es mi tierra”, reafirmando los lazos que lo unen con nuestro país y despertando sentimientos de orgullo entre los asistentes. #PapaLeónXIV #EstaEsMiTierra #OrgulloPeruano

? sonido original - Agencia Andina

Con todo el amor y todo el cariño para nuestro Papa peruano León XIV, queremos dedicarle este tema”, dijo un connacional al final de un encuentro del Papa con migrantes en la Plaza del Cristo de La Laguna. Inmediatamente después, sonaron los compases de la composición que rinde homenaje a la diversidad geográfica y cultural del Perú y es un himno de orgullo nacional.


Los miembros del coro patrio interpretaron el tondero vestidos impecablemente de blanco con un pañuelo rojo sujeto del cuello. Algunos peruanos presentes en el acto papal derramaron lágrimas al oír los pasajes del tema en el que se evocan la riqueza sinigual de la costa, sierra y selva, una tierra que dejaron por trabajo o un mejor provenir.


En defensa de los migrantes


Durante el encuentro de este viernes, día en que concluye su extensa visita por España, el Papa León XIV afirmó que los Estados y las comunidades tienen el deber de proteger y acompañar a los migrantes, e hizo una defensa de su dignidad.


Recordó que quienes alcanzan las costas europeas después de travesías extremadamente peligrosas necesitan no solo ayuda material, sino también oportunidades reales para recomenzar sus vidas. 

Una conciencia humana, y más aún una conciencia cristiana, no puede permanecer indiferente ante las víctimas de los naufragios y de la falta de ayuda, ante esos cementerios del mar. Cada vida perdida en estas rutas es un fracaso para la familia humana”, dijo el Pontífice. 


Finalmente, el Papa también realizó un llamado contundente dirigido a quienes se benefician de la desesperación de los migrantes y denunció a quienes organizan rutas clandestinas, trafican con personas, o amenazan a mujeres vulnerables. “Deténganse. Conviértanse”, exhortó el Papa. 

Más en Andina



(FIN) RAI/RRC

Publicado: 12/6/2026