El artista peruano Walt Wizard presentó la estatua hiperrealista “Jesús Resucitado” ante el Papa León XIV en un emotivo encuentro en Ciudad del Vaticano.
En el marco del Jubileo 2025, Walt Wizard logró estar frente al Papa León XIV y mostrarle su obra, realizada en base a los estudios científicos de la Sábana Santa de Turín y realizada con silicona de grado médico, el material más parecido a la piel humana.
Lee también:
["Plástico Nómade: el viaje del plástico convertido en arte"]
Y es que luego de crear la estatua hiperrealista “Jesús Resucitado”, Wizard tenía una misión: viajar a la Santa Sede y llevar su obra al Vaticano, hecho que acaba de hacer realidad recientemente en plena plaza San Pedro y ante el Papa León XIV.
La emotiva presentación culminó con la bendición a la obra del peruano, durante el encuentro con el Santo Padre: “Esta bendición marca un momento histórico al unir la fe, el arte y la ciencia en una misma experiencia espiritual, el don que Dios me ha dado también lo pongo al servicio de la fe”, refiere Wizard emocionado.
Lee también:
["Mis cercanías: Nueva exposición de Isabelle Decenciere"]

La obra fue posteriormente presentada a la prensa y comunidad académica en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, en Roma, donde también se exhiben el Cristo de la Sábana Santa de Luigi Mattei y el Crucifijo de Ricci.
Wizard añadió que su proyecto forma parte de la futura exposición internacional “El Cuerpo de Cristo – Una Experiencia Hiperrealista e Inmersiva”, que recorrerá diversas ciudades del mundo con el objetivo de fortalecer la fe y promover la reflexión espiritual a través del arte contemporáneo.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS
JRA
Publicado: 17/11/2025