Andina

Perú y Guatemala intercambian experiencias en optimización de compras públicas

Equipo técnico de Perú Compras viajó a país centroamericano

Andina/Difusión

Andina/Difusión

08:45 | Lima, feb. 6.

Un equipo técnico de la Central de Compras Públicas – Perú Compras viajó a Guatemala para compartir las experiencias en la implementación de las herramientas electrónicas para optimizar la contratación pública.

La comitiva integrada por Fernando Masumura Tanaka, jefe de Perú Compras; Erick Caso, director de Acuerdos Marco; y Raquel Centa, directora de Subasta Inversa Electrónica, recibió la invitación del Proyecto de Reforma Fiscal y de Compras (FPRP) de Guatemala.

Dicho proyecto tiene entre sus objetivos estratégicos, la mejora de la gestión del gasto y las compras públicas, entre otros.

El equipo de Perú Compras se reunió con el Ministro de Finanzas Públicas, Víctor Manuel Martínez y el viceministro de Transparencia Fiscal y Adquisiciones del Estado, José Estuardo Juárez.

Además, la directora general de Adquisiciones del Estado, Gabriela Hernández de Steffes; el jefe de USAID en Guatemala, Yassin Osman; y la jefa de FPRP, Eunice Heredia-Ortiz.

Del 4 al 7 de febrero los especialistas de Perú Compras se reunirán con funcionarios de Guatemala para informar las ventajas del uso de las herramientas electrónicas como los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, y las Fichas Técnicas y Fichas de Homologación.


Conocimientos


En el marco de este intercambio de conocimientos y experiencias, el equipo técnico de Perú Compras tendrá la oportunidad de conocer la operatividad del Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado de dicho país, denominado Guatecompras.

Cabe indicar que el Proyecto de Reforma Fiscal y de Compras (FPRP) de Guatemala es implementado por DAI Global LLC, con el financiamiento de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).

Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 6/2/2019