ONPE Elige local MOVIL
Andina

Gobierno publicó proyecto de reglamento para acercar Mypes a compras estatales

Produce recibirá aportes hasta el 6 de febrero próximo

Emprendedores. Foto: ANDINA/Difusión

Emprendedores. Foto: ANDINA/Difusión

13:30 | Lima, ene. 23.

El Ejecutivo dispuso hoy la difusión del proyecto de reglamento del Decreto Legislativo 1414, que autoriza al Ministerio de la Producción (Produce) a conformar núcleos ejecutores de adquisiciones para promover y facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas (Mypes) a las compras públicas.

Mediante Resolución Ministerial 021-2019 de Produce, publicado hoy en el diario El Peruano, se dispuso la publicación de dicho proyecto de Decreto Supremo que aprueba el reglamento de la normativa 1414.

Se establece que este proyecto de reglamento se difunda en el portal institucional de Produce desde hoy y hasta el 6 de febrero de este año para que los interesados puedan enviar sus aportes y sugerencias.

Las opiniones y recomendaciones al proyecto normativo deben ser remitidos a la sede de Produce con atención a la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Despacho Viceministerial de Mype e Industria, situada en San Isidro, o a la dirección electrónica: reglamentodecretolegislativo1414@produce.gob.pe.

Cabe destacar que Ejecutivo aprobó la normativa 1414 en setiembre del año pasado a fin de impulsar el desarrollo productivo y empresarial de las Mypes mediante la conformación de núcleos ejecutores de compra para que a través de ellos se canalicen los procesos de adquisición de los bienes manufacturados especializados.


Más en Andina:



(FIN) MMG

Publicado: 23/1/2019