El técnico de la selección peruana de voleibol absoluta, el brasileño Antonio Rizola, aseveró de que la Copa Panamericana, que se desarrolla en México, es tomado por él como un laboratorio para conocer mejor a las jugadoras nacionales e ir probándolas en diversas posiciones en busca de solidificar un juego.
La escuadra nacional viene de ganar 3-2 al sexteto de Cuba, en partido válido por la primera jornada del Grupo A, resultado que fue valorado por Rizola, porque asegura de que cada victoria es una oportunidad de crecimiento.
"Si es suficiente para ganar, salimos felices. Si no es suficiente, salimos felices igual, porque estamos probando jugadoras en diferentes posiciones y con distintas formaciones. Esto, para mí, es un laboratorio para seguir conociendo a las chicas", explicó.
En otro momento, el estratega reconoció que al certamen llevó a un equipo distinto al que presentó en la Copa América, disputada en Brasil y en done lograron el subcampeonato.
"Este triunfo es muy importante porque estamos aún en formación. Hay que tomar en cuenta que este equipo que está jugando es la primera vez que juega junto", afirmó Rizola.
Agregó: "En la Copa América jugamos con otras jugadoras, como Ángela Leyva y otras atletas. Este es un equipo diferente al que fue a la Copa, y eso era una incógnita de cómo íbamos a reaccionar. Pero considero que mostramos un óptimo nivel. Ese es parte de mi trabajo en Perú: no desistir jamás", sostuvo a la Cátedra,
El estratega reconoció que el partido de esta noche (21:00 horas) de la selección peruana ante México será más complicado respecto a que se jugó con Cuba porque cree que se trata de un rival bien entrenado.
"México es un equipo muy bien entrenado, y será mucho más difícil que el partido que jugamos con Cuba".
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 4/8/2025