El Perú estará presente en la VI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico (AP), que hoy comienza en Oaxaca, México, con una oferta diversificada y de valor agregado en la búsqueda de nuevos mercados para sus productos.
Para esta oportunidad se tiene prevista la participación de más de 400 empresas exportadoras de
México, Colombia, Chile y Perú con lo mejor de su oferta exportable.
También está prevista la asistencia de 230 compradores procedentes de los países que forman parte de la
AP, del Foro de Cooperación Asia Pacífico
(APEC) y del Mercado Común del Sur
(Mercosur).
El ente promotor de las exportaciones de México, Proméxico, resalta que esta macrorrueda tiene el objetivo de generar diversas citas de negocio con el fin de producir los contactos que sean necesarios entre los exportadores y los importadores para el cierre de negocios.
De este modo, los días 30 y 31 se llevarán a cabo encuentros entre compradores y exportadores lo que también permitirá ingresar a nuevos mercados, más allá de la Alianza del Pacífico.
En esta oportunidad se busca mostrar la oferta exportable con potencial para ingresar a terceras economías, principalmente del Asia Pacífico.
En el caso del sector agroindustria se expondrán frutas y hortalizas, alimentos procesados, productos del mar y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
En el rubro manufactura se expondrán productos de plástico, cauchos y sus manufacturas, además de artículos de ferretería, materiales para la construcción y herramientas. En bienes de consumo se podrá observar textiles, joyería y bisutería, entre otros.