El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Reyes Llanos, dio la bienvenida a más de 190 tour operadores y mayoristas de turismo de 20 países que participan en Perú Travel Mart 2026, la principal rueda de negocios del turismo receptivo del país.
“En estos días, 180 empresas nacionales presentarán la diversidad de nuestro país a más de 190 compradores provenientes de América, Europa, Asia y Oceanía, a través de ruedas de negocios y experiencias que proyectan una expectativa de negocios de más de 18 millones de dólares, con más de 7500 citas comerciales previstas”, destacó el ministro.

El evento, organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), con la participación de Promperú, reunirá del 14 al 16 de mayo a compradores internacionales de mercados como Australia, India y China con las principales empresas del turismo nacional, que exhibirán la diversidad y calidad de la oferta de productos y servicios turísticos del Perú.
Confianza creciente
El ministro Reyes Llanos resaltó que esta edición
refleja la creciente confianza internacional en la oferta turística peruana y el potencial del país para atraer visitantes interesados en
experiencias auténticas y sostenibles.
“Tenemos la meta de recuperar y fortalecer el turismo receptivo, con el objetivo de recibir 4 millones de turistas internacionales este 2026. Para lograrlo, es fundamental mantener el trabajo articulado entre los sectores público y privado, sumando fuerzas para consolidar al Perú como uno de los destinos más atractivos y competitivos del mundo”, añadió.
De esta manera, el Perú presenta al mercado internacional una oferta basada en naturaleza, aventura, gastronomía, patrimonio cultural y turismo comunitario, permitiendo a los operadores ampliar y diversificar sus portafolios con productos de alto valor experiencial.

Actividades descentralizadas
Esta edición del Perú Travel Mart incorpora actividades descentralizadas, como una rueda de negocios en Chachapoyas, y Fam Trips en Ayacucho, Cajamarca, Cusco e Ica, con más de 60 compradores internacionales que participarán en estas experiencias.
En el evento también participan la viceministra de Turismo, Aracelly Laca; el presidente de Canatur, José Koechlin; la presidenta del comité organizador del Perú Travel Mart, Maritza Montero; el presidente ejecutivo de Promperú, Freddy Solano; representantes de gremios empresariales, operadores turísticos y empresarios nacionales e internacionales.

Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 14/5/2026