El Perú Service Summit 2018 permitió una mayor internacionalización de las empresas del sector servicios, no solo por el acercamiento a la demanda mundial sino porque también existe un traslado de la feria a diversas partes de la región, aseveró hoy Promperú.
“Hemos emprendido la internacionalización de los servicios a través de un traslado Perú Service Summit a diversas partes de la región. Los dos primeros países que recibirán esta rueda de negocios son México y Brasil”, destacó a la
Agencia Andina el
coordinador de Exportación de Servicios de Promperú, David Edery.
Señaló que, a diferencia de otros años, el Perú Service Summit 2018 no solo llamó la atención de las empresas internacionales sino de toda la industria, lo cual permite la creación articulación que se necesita para alcanzar el desarrollo del empresariado peruano.
“Hoy día culmina la octava edición del
Perú Service Summit y considero que el mensaje principal que deja este evento es que el Perú no solo exporta bienes sino también servicios”, expresó.
Dijo además que dicho evento permitió a los emprendedores peruanos mirar con mayor atención la transformación digital y los canales online para un mayor contacto con la
demanda mundial.
Destacó que el Perú Service Summit 2018 tuvo la particularidad de contar con mayor presencia del Estado.
“Hemos visto más representantes de las instituciones del Estado que en años anteriores. Antes el empresario sólo veía a un especialista tributario de la Sunat y en esta edición también pudo dialogar con Concytec y Cofide”, subrayó.
Afirmo que esta mayor coordinación entre el sector privado y el Estado contribuirá a lograr la meta de alcanzar los
13,000 millones de dólares en exportación de servicios al 2021.
“Todo el esfuerzo que ha desplegado Promperú en los últimos años ha llegado a un entendimiento pleno entre todos los actores, es decir que todos los actores involucrados pensamos en un mismo objetivo”, enfatizó.
Más en Andina:
(FIN) RGP/JJN
JRA
Publicado: 29/8/2018