Andina

Perú será sede del I Congreso Internacional de Tecnologías Exponenciales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:02 | Lima, may. 14.

Perú será sede del I Congreso Internacional de Tecnologías Exponenciales los días 24 y 25 de mayo, en un evento que contará con expositores e innovadores de Singularity University, Google e IBM.

También se anunciará al (la) ganador (a) de la Competencia de Impacto Global que será premiado con una beca completa para participar en el Programa de Post-Grado de Singularity University en las instalaciones del centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley.

El Congreso cuenta con el auspicio del Fondo Nacional De Desarrollo Científico, Tecnológico E Innovación Tecnológica (Fondecyt), donde se discutirá las actuales tendencias en los avances tecnológicos y el impacto de la innovación en la vida de las personas, la competitividad de las empresas y el estado.

El evento contará con la presencia de reconocidas personalidades del avance tecnológico internacional como Pascal Finitte (Alemania), director ejecutivo de la Aceleradora de Startups de Singularity University y ex director del portafolio de inversiones de Google.org y ex Director de Mozilla.

También  Alberto Menoni (Uruguay), Cabeza de Innovación y Google [x] de Google en América Latina; Claudio Bessa (Brasil), director de Desarrollo de Negocios en Cloud e Iniciativas Académicas de IBM Latinoamérica;  Sarah Sclarsic (Estados Unidos), fundadora y directora de Modern Meadow, empresa de bio-impresión (carne, cuero, etc). 
 
Asimismo, Damel Mektepbayeva (Kazajistan), biotecnóloga y química de la Universidad de Nazarbayev;  Ernesto Rodríguez Leal (México), profesor de Robótica del Tecnológico de Monterrey; Irina Rymshina (Rusia), ex directora de Operaciones de TI de Softline de Rusia y co-fundadora de Hoope y Gary Urteaga (Peru), Co-fundador de Holosens y Cinepapaya y Embajador de Singularity para el Perú.
                          
Adicionalmente, el 24 de mayo, innovadores peruanos expondrán los últimos avances en sus proyectos de base tecnológica en temas de fabricacion digital, colonización de Marte, realidad aumentada, interfaces tangibles para la educación, Realidad virtual, drones, robots, video juegos, entre otros. 
 
El congreso, que se llevará a cabo el 24 de mayo en Inictel-UNI (San Borja) y el 25 de mayo en el hotel Westin (San Isidro), concluirá con la ceremonia de premiación de la beca otorgada en Singularity University. 

(FIN) NDP/RES


Publicado: 14/5/2015
Loading...