Perú saluda victoria de Abelardo de la Espriella en elección presidencial en Colombia

Foto: AFP.

Foto: AFP.

13:02 | Lima, jun. 24.

El Gobierno peruano, a través de la Cancillería, saludó la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de Colombia, cuya segunda vuelta se llevó a cabo recientemente.

De igual modo, las autoridades de nuestro país felicitaron una vez más al pueblo colombiano por su participación en la jornada electoral. Cabe recordar que el voto en esta nación sudamericana es facultativo.


"El Gobierno de Perú felicita al presidente Abelardo de la Espriella por su histórica victoria electoral, y saluda al pueblo colombiano por su comprometida participación en esta ejemplar jornada democrática, la cual reafirma su vocación institucional y anhelo de progreso", señala la publicación de la Cancillería en su cuenta de X.


De igual modo, Perú ratificó que mantiene su mejor disposición para el fortalecimiento de las relaciones de amistad, cooperación e integración entre ambos países, en pro del desarrollo y bienestar de sus ciudadanos.

De la Espriella Otero, empresario y abogado, obtuvo la más alta votación en la segunda vuelta desarrollada este 21 de junio en Colombia. En las últimas horas, su contendor, Iván Cepeda, reconoció la victoria del candidato de Defensores de la Patria en el balotaje.


(FIN) MCA/CVC
GRM


Más en Andina:

Publicado: 24/6/2026