El Gobierno peruano, a través de la Cancillería, saludó la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de Colombia, cuya segunda vuelta se llevó a cabo recientemente.
"El Gobierno de Perú felicita al presidente Abelardo de la Espriella por su histórica victoria electoral, y saluda al pueblo colombiano por su comprometida participación en esta ejemplar jornada democrática, la cual reafirma su vocación institucional y anhelo de progreso", señala la publicación de la Cancillería en su cuenta de X.
De igual modo, Perú ratificó que mantiene su mejor disposición para el fortalecimiento de las relaciones de amistad, cooperación e integración entre ambos países, en pro del desarrollo y bienestar de sus ciudadanos.
(FIN) MCA/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 24/6/2026