Andina

Perú: préstamos por internet ya mueven más de S/ 5 millones mensuales

Señala Latin Fintech

Internet. Foto: ANDINA/Difusión

Internet. Foto: ANDINA/Difusión

06:00 | Lima, abr. 28.

El desarrollo de préstamos por internet formales en el Perú está en auge, pese a que la industria Fintech tiene un aproximado de tres años de haberse creadom y ya mueve aproximadamente cinco millones de soles mensuales, sostuvo el Founder y CFO de Latin Fintech, Javier Castro.

El desenvolvimiento de esta industria va en aumento dado a su practicidad y facilidad de uso frente a la industria tradicional. Tal es así que para este año se tiene previsto la colocación de unos 50,000 préstamos en todo el país, más de tres veces lo logrado el año pasado, señaló. 

“Solo el año pasado, www.holaandy.com otorgó 10,000 préstamos online, y para este 2018 estimamos colocar entre 
30,000 y 50,000, es decir de tres a cinco veces más que el año 2017”, señaló el ejecutivo.

El perfil de usuario se caracteriza por ser en su mayoría solteros (75 %), sin hijos (39 %) y tener una carrera técnica o universitaria. Cada uno de ellos sostiene un ingreso promedio de 3,000 millones de soles, una gran parte tiene un negocio propio y más del 60 % son  hombres. 

¿Cómo adquirir el préstamo en www.holaandy.com?


En solo tres sencillos pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante.

1. Seleccionar el monto. Como primer paso se deberá seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. 

El usuario solicitante podrá disponer hasta 2,000 soles si es cliente recurrente o desde 500 soles si es que lo solicita por primera vez. 

Los plazos a pagar se proponen entre una y tres cuotas dependiendo el perfil del usuario.

2. Completar un formulario. Una vez seleccionado el importe a solicitar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.

3. Dinero en 1 hora. Finalmente se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos. 

A continuación el cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria. Listo 

Requisitos:


1. El solicitante deberá ser mayor de edad.

2. Tener una buena calificación crediticia.

3. Deberá tener una cuenta de ahorros.

4. Correo electrónico personal activo.

5. Teléfono celular activo a nombre del titular.

Sobre Latin Fintech


Es la primera fintech peruana de préstamos en línea, fundada a finales del 2015 con la intención de desarrollar préstamos financieros que sean convenientes al público peruano. 

A través de su producto www.holaandy.com ha desembolsado más de 15,000 préstamos desde el inicio de sus operaciones y busca seguir ayudando a quienes deseen contar con un crédito rápido y de forma sencilla. 


Más en Andina:




(FIN) MMG


Publicado: 28/4/2018
Loading...