Andina

Fintech peruana busca acercar la tecnología a las pequeñas y microempresas

El emprendimiento busca inversionistas en el Festival SXSW, en Estados Unidos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:01 | Lima, mar. 13.

Las tecnologías avanzadas pueden ser implementadas a bajo costo en pequeñas, medianas y microempresas. La startup especializada en financiamiento (fintech) Innova Factoring busca democratizar estas herramientas digitales a las pequeñas empresas con capital reducido.

"Estamos muy agradecidos con Promperú por la oportunidad de presentar nuestra propuesta. Hemos logrado que micro y pequeñas empresas accedan a capital de trabajo a un costo bajo", sostuvo Percy Augustín, emprendedor peruano y expositor en el Festival de cine y  tecnología SXSW, en Austin, Texas. 

En el último año, el crecimiento fue de 2000% en este sector. Así, más de 60 pequeños y micro empresarios nacionales han logrado acceder a capital de trabajo. "Esperamos duplicar o triplicar esta cifra en el mercado peruano con el uso de la facturación electrónica en el 2018", sostuvo.

En el festival SXSW, donde Marca Perú tiene un stand para la delegación peruana de innovación, Innova Factoring ya ha sostenido reuniones con inversionistas interesados en concretar negocios con microempresas peruanas.

"En el SXSW se habla de los últimos avance de la tecnología. Queremos trabajar con Blockchain (cadena de bloques), un sistema que busca que la base de datos de ciertas operaciones y transacciones estén sincronizadas y no sean vulnerables. El bitcoin utiliza esta tecnología, pero puede servir para mucho más como en los contratos inteligentes. Así se asegurará la trazabilidad, el consenso y la rapidez cuando se realice una operación de factoring. Estamos en el lugar adecuado para investigar más", manifestó a la Agencia Andina. 




Más en Andina:


(FIN) SPV/RRC

Publicado: 12/3/2018
Loading...