Andina

Perú presentó aeronaves adquiridas para la Fuerza Aérea

Destacan el C-J 27 Spartan, 10 helicópteros MI 171 SH-P y aeronaves de instrucción

Nuevos aviones presentados como parte del proceso de modernización de la Fuerza Aérea del Perú.

10:10 | Lima, ene. 5.

El Gobierno del Perú presentó un grupo de aeronaves recientemente adquiridas en el marco del proceso de fortalecimiento y modernización de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La presentación tuvo lugar en la Base Aérea de Las Palmas, Surco, y contó con la presencia del jefe del Gabinete, Pedro Cateriano; y del ministro de Defensa, Jakke Valakivi, entre otras autoridades civiles y militares.

Entre las aeronaves presentadas destacaron el de transporte C-27 Spartan, siete Cessna 172 Sky Hawk, una Piper PA-44, así como diez helicópteros MI 171 SH-P, los cuales estarán al servicio del Ejército.

Según informó el Ministerio de Defensa, la aeronave C-J 27 Spartan posee capacidad y potencia de motor superiores a la actual flota de transporte de la Fuerza Aérea.

Esa capacidad le permite operar en zonas climatológicas adversas, lo cual amplia significativamente la capacidad de traslado, carga logística y operaciones de emergencia.
 
Asimismo, las aeronaves de instrucción básica, entre las que se encuentran siete aeronaves Cessna 172 Sky Hawk, y una aeronave Piper PA-44, son plataformas aéreas de alta tecnología para la formación de líderes aeronáuticos en los diferentes niveles académicos y prácticos.
 
Los diez helicópteros MI 171 SH-P de los 24 adquiridos a la Federación Rusa,  permitirán operaciones de rescate, transporte y desembarco operativo de tropas, equipos y municiones en zonas de conflicto, especialmente en el Vraem, lo que dotará de mayor movilidad al personal militar en dicha zona.
 
(FIN) NDP/CCR


Publicado: 5/1/2016
Loading...