Perú se consolida como uno de los escenarios para recibir campeonatos de voleibol en Sudamérica. Tras ser anfitrión de torneos de gran nivel, como el Sudamericano Sub-17 y el Mundial Sub-17, la mirada de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) vuelve a posarse sobre nuestro país con la posibilidad de otorgarle nuevas sedes en el próximo año.
El presidente de la Comisión de Control de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), Juan Antonio Sardo, resaltó en conversación con Agencia Andina el desempeño mostrado por la Federación Peruana de Vóley (FPV) en la organización de los diversos eventos deportivos recientes.
"Perú tiene un buen nivel de organización y el apoyo de la televisión, que lo maximiza y hace visible al deporte. Eso es fundamental para nosotros, y por eso Perú tiene varias competencias", manifestó, destacando la importancia de la difusión mediática y la capacidad logística local.
Sardo también adelantó que la FPV ya ha presentado solicitudes formales para albergar torneos: "Perú pidió organizar competencias y se están evaluando junto con los pedidos que hay de otros países. Yo creo que alguna competencia va a venir a Perú, tiene muchas posibilidades", sostuvo el dirigente.
En esa línea, señaló que el calendario del próximo año se definirá en los primeros meses de 2026, cuando la CSV anuncie oficialmente las sedes de los campeonatos: "En los primeros meses del año que viene ya deben estar definidas las sedes de los torneos del próximo año", afirmó.

Gino Vegas lo adelantó
La expectativa no es menor. El presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Gino Vegas, ya había adelantado meses atrás, tras la Copa América realizada en Belo Horizonte, que Perú está en carrera para acoger la segunda edición de este certamen internacional, además de albergar también el Sudamericano de clubes.
"El próximo año tenemos bastantes torneos sudamericanos que son clasificatorios para mundiales tanto en mayores como en Sub 19. En setiembre tenemos el Sudamericano Sub-17, que es clasificatorio para el Mundial. La segunda edición de la Copa América es muy probable que la organicemos en Perú, tanto en masculino como femenino", señaló entonces el directivo.
Aunque aún no hay un anuncio oficial, la posibilidad de que nuestro país vuelva a recibir torneos internacionales toma cada vez más fuerza y se convierte en una oportunidad para seguir consolidando su posición como sede clave del voleibol sudamericano.
Más en Andina:
(FIN) MEG