Andina

Perú plantea sostenibilidad y enfoque ambiental en Foro Económico Mundial

Participa en encuentro internacional abordando temas sobre el agua, los bosques y los residuos sólidos

Ministra del Ambiente, Elsa Galarza.Foto:  ANDINA/Vidal Tarqui.

Ministra del Ambiente, Elsa Galarza.Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

16:15 | Lima, ene. 25.

Por Christian Ninahuanca

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, señaló hoy que durante su participación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) viene planteando la propuesta peruana sobre sostenibilidad y enfoque ambiental en los programas de crecimiento y desarrollo.

“La presencia de ministros del Ambiente en el Foro Económico Mundial resulta importante porque se incorpora de manera real y concreta el enfoque ambiental en los programas de desarrollo y crecimiento económico de los países, como lo plantea el Perú”, dijo Galarza a la Agencia Andina, desde la ciudad de Davos (Suiza).

La ministra participa en el Foro Económico Mundial, que se realiza del 23 al 26 de enero en Davos, donde ha sido panelista en los foros “Hacía una bioeconomía inclusiva” y “Construyendo Sistemas Económicos Sostenibles”.

Además, asistió a una sesión de la Junta de Liderazgo de Economía Circular, y a la reunión de Tropical Forest Alliance 2020, asociación que reúne a gobiernos, sector privado y la sociedad civil para luchar contra la deforestación.

Perú fue invitado a un panel específico sobre ambiente y recursos naturales, referidos en términos de la sostenibilidad que puede tener el crecimiento de los países, además hemos participado en temas de agua, bosques y residuos sólidos, lo cual tiene que ver con la economía circular”, detalló.


Intercambios de experiencias


Galarza reiteró que la participación del Perú en esta reunión permitirá intercambiar experiencias sobre temas de interés y plena vigencia para la política ambiental en el país, como las acciones para enfrentar el cambio climático, la conservación de nuestros bosques y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.

“Este evento permite posicionar al Perú frente a la comunidad internacional como país consciente del valor de su patrimonio natural, pero también de los riesgos que enfrenta debido al cambio climático. El Estado viene trabajando en acciones que permitan hacer frente a estas amenazas”, dijo.



(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 25/1/2018
Loading...