Andina

Perú no descarta emisión en el mercado internacional en el 2019


Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva. Foto: ANDINA/PCM

Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva. Foto: ANDINA/PCM

14:46 | Nueva York, set. 14.

Por José Luis Jaramillo, enviado especial

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, manifestó hoy que el Perú podría salir a emitir deuda en los mercados local e internacional en el 2019.

"Necesitamos profundizar y darle liquidez a nuestro mercado interno, pero nunca dejaremos de lado por supuesto la posibilidad de emitir deuda en el mercado internacional", señaló.

Carlos Oliva sostuvo que el Perú está proyectando un déficit fiscal de 2.7% del Producto Bruto Interno (PBI) para el próximo año, lo cual significa que se necesitará financiamiento, ya sea interno o externo.

"El MEF ante cada necesidad verá cuál es la mejor alternativa. Si se abre una ventana de oportunidad y si es recomendable salir al mercado internacional lo haremos, pero si conviene permanecer en el mercado local se hará igualmente, porque no se puede adelantar si se hará tal o cual emisión una o dos o tres veces, pues todo dependerá de la lectura del mercado y ninguna posibilidad se puede dejar de lado", dijo.

El ministro añadió que podría efectuarse un reperfilamiento de la deuda pública como en los últimos años para reducir el costo financiero para el país.


Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN

Publicado: 14/9/2018