Andina

Perú logró hace 27 años el subcampeonato olímpico de voleibol

En Juegos Olímpicos de Seúl 1988

El equipo peruano consiguió la medalla de plata en las Olimpiadas de Seúl 1988.

El equipo peruano consiguió la medalla de plata en las Olimpiadas de Seúl 1988.

11:56 | Lima, set. 29.

Un día como hoy, hace 27 años, la selección peruana femenina de voleibol se coronó subcampeona olímpica en Corea del Sur, al disputar la final ante la Unión Soviética y caer en un disputado duelo por 3-2.

El combinado peruano dirigido por Man Bok Park llegó a la final tras superar a complicados rivales como Brasil (3-0) y al vigente campeón olímpico China (3-2) perfilándose como serio candidato a la presea dorada.

En el desarrollo del juego, el sexteto peruano vencía por 2-0 y estaba a un set para consagrarse campeón, sin embargo, el rival logró recuperarse y finalmente remontó el marcador.

De esta manera, Perú alcanzó la medalla de plata y tras su arriba a tierras nacionales, las seleccionadas fueron homenajeadas en el Estadio Nacional que mostraba un marco lleno de hinchas.

Conozca a las integrantes del equipo histórico que alcanzó la presea de plata en las olimpiadas: Denisse Fajardo, Alejandra de la Guerra, Rosa García, Natalia Málaga, Cecilia Tait, Gina Torrealva, Katherine Horny, Cenaida Uribe, Sonia Heredia, Gabriela Pérez del Solar, Luisa Cervera y Miriam Gallardo.


(FIN) FBV


Publicado: 29/9/2015
Loading...

Te puede interesar