Andina

Perú Libre pide a sus congresistas recomponer bancada y no dar voto de confianza

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:11 | Lima, oct. 14.

El partido Perú Libre solicitó a sus congresistas reconformar su bancada parlamentaria y no otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, que encabeza Mirtha Vásquez.

En un comunicado, suscrito por la Asamblea Nacional Extraordinaria de Perú Libre, indican que hay un giro político del Gobierno, con la participación de otras organizaciones políticas.

Señalan también que la designación de Dina Boluarte y Betssy Chávez, militantes de Perú Libre, como miembros del Gabinete Ministerial no nace de una propuesta de la bancada ni del partido; por tanto, refieren que no los representan.

“Condenamos la filtración de información de los asuntos internos del partido y atentados contra la unidad partidaria”, refieren, tras anunciar procesos disciplinarios.

Bancada parlamentaria

En el comunicado se indica que los congresistas de Perú Libre deben recomponer su bancada, dado que los parlamentarios del sector magisterial tienen un proyecto político propio.

“Esto no significa una colisión, sino un reordenamiento estratégico para mantener las buenas relaciones con base en los valores de la sinceridad y el respeto mutuo”, afirman.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 14/10/2021
Loading...