Andina

Perú Libre: elección de magistrados al TC debió postergarse

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

11:35 | Lima, jul. 7.

El integrante del equipo técnico de Perú Libre Hernando Cevallos aseguró que la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) debió ser tarea del próximo Congreso de la República.

“Se debería esperar al nuevo Congreso para hacer una evaluación mucho más profunda y objetiva. Elegir a los miembros del TC no es poca cosa, es trascendente para el país tener un tribunal absolutamente calificado”. 

En ese sentido, remarcó que se debería garantizar que la elección de los magistrados no se lleve a cabo de manera apresurada. 

“La elección debería darse en el marco de la mayor seguridad posible de que las personas más idóneas van a llegar al tribunal y no debería haber apresuramientos de ningún tipo”, señaló. 


Por otro lado, Cevallos manifestó su preocupación respecto a la demora en la proclamación de los resultados oficiales de las elecciones por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

“Lo que espera el país es preparar de la mejor manera un plan de gobierno y un buen equipo de transferencia para poder arrancar con todas las propuestas. Por eso preocupa que se retrase tanto la proclamación y que quede tan poco tiempo para la transferencia”, expresó. 

Asimismo, indicó que, en un eventual gobierno de Pedro Castillo, se priorizará el trabajo por la salud y la educación en el ámbito nacional. 


(FIN)ACH/CVC
GRM

Más en Andina: 


Publicado: 7/7/2021
Loading...