Andina

Perú Libre dialogará con AP y APP para presidir el Congreso

Captura TV

Captura TV

22:10 | Lima, jul. 4.

El congresista electo y vocero de Perú Libre, Alex Paredes, manifestó que su bancada buscará presidir el Congreso a través de una mesa multipartidaria, para lo cual iniciarán conversaciones con las bancadas de Acción Popular (AP) y Alianza para el Progreso (APP).

Asimismo, aseguró que ya han tenido contacto con Juntos por el Perú, Somos Perú y Podemos Perú, y que en los próximos días iniciarán conversaciones con los grupos previamente mencionados. 

“Hay un buen talante, en una sola conversación no se puede definir. Está en camino una segunda ronda de conversaciones”, indicó en el programa Agenda Política de Canal N.

Paredes también consideró que su partido debería presidir la mesa directiva del Congreso “por ser la fuerza más votada”; no obstante, rechazó la posibilidad de que solo una fuerza independiente tenga ese beneficio.  

“El proceso electoral ya concluyó. Ahora se trata de ser coherente y que la población compruebe y testifique si somos capaces de poner por delante el bienestar de los peruanos”, señaló.


Mesa opositora

Por otro lado, los congresistas electos Maricarmen Alva (AP) y Alejandro Cavero (Avanza País), consideraron que, en caso Pedro Castillo sea proclamado presidente de la República, el Congreso debería ser presidido por la oposición. 

Además, Alva señaló que su partido conversará con todas las fuerzas políticas con el objetivo de generar un consenso político, y también remarcó que su bancada se opone a la propuesta de Pedro Castillo sobre implementar una Asamblea Constituyente. 

Por su parte, Cavero también manifestó que el partido de gobierno no debe presidir el Congreso, y consideró necesario establecer un contrapeso democrático. 

(FIN) DOP/ACH/JCR

Más en Andina: 


Publicado: 4/7/2021
Loading...