Andina

Perú Libre buscará conversar con Fuerza Popular, dice congresista electo

Guido Bellido señala que buscarán que el Parlamento no sea "un campo de batalla"

Congresista electo por Perú Libre, Guido Bellido.

Congresista electo por Perú Libre, Guido Bellido.

22:15 | Lima, jul. 16.

Perú Libre está dispuesto a conversar con Fuerza Popular en el Congreso, a fin de buscar puntos en común y evitar que este poder del Estado sea “un campo de batalla”, señaló el parlamentario electo de dicha agrupación, Guido Bellido.

“Venimos conversando y dialogando con las diferentes bancadas y aun estamos en ese proceso”, dijo, en declaraciones a canal N. En ese contexto, afirmó que a su grupo político solo le falta reunirse con Fuerza Popular y Renovación Nacional y que tienen la intención de hacerlo.

Bellido indicó que en su partido “vamos a buscar que el Congreso no sea un campo de batalla, sino, al contrario, que sea un Congreso compacto, que tenga un país desarrollado, que tenga un país que busque resolver sus diferentes problemas”.


“Los que están en Fuerza Popular representan a un sector de la población, y hay que tener una actitud democrática”, afirmó. “Si vamos a tener actitudes intransigentes no vamos a tener oportunidad de enfrentar a los verdaderos enemigos del país”, manifestó el congresista electo.

Indicó que para ello se buscan puntos en común. En ese sentido, señaló que el tema de la convocatoria a una asamblea constituyente “es uno de los puntos a dialogar”.

“Poner puntos intransigentes hace que el diálogo no avance”, añadió Bellido, quien señaló que algunas bancadas, como las de Juntos Por el Perú, coinciden con Perú Libre en ese tema.

(FIN) FGM/VVS

Más en Andina:


Publicado: 16/7/2021
Loading...