Andina

Perú intensificará promoción de sus exportaciones no tradicionales en Londres

Ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Emblemático reloj del Big Ben en Londres. AFP

Emblemático reloj del Big Ben en Londres. AFP

14:29 | Lima, mar. 6.

Por Miguel De la Vega

El Perú intensificará este año las actividades de promoción de sus exportaciones no tradicionales en su oficina de Londres, ante la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea, señaló hoy el director de Promoción de las Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Este 29 de marzo se prevé que el Reino Unido concrete su salida de la Unión Europea, tras el referéndum que así determinó su alejamiento del bloque comercial.

Torres refirió que las negociaciones entre Perú y el Reino Unido para lograr un Tratado de Libre Comercio “van por buen camino”, y en las próximas semanas se informará al respecto.

Con nuestra oficina comercial en Londres tenemos trabajos muy fuertes para el 2019 apuntalando la agroexportación, el sector pesquero, el sector de confecciones, la gastronomía y también el turismo”, declaró a la Agencia Andina

Así lo manifestó tras participar en el foro “Oportunidades comerciales con la Unión Europea: sexto año de vigencia del TLC” con la participación de los agregados comerciales de los países integrantes del bloque europeo en el Perú.




Por su parte, el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, destacó la importancia de continuar potenciando las exportaciones no tradicionales peruanas sustentados en productos de valor agregado y la agricultura orgánica.

Asimismo, el consejero comercial de Bélgica en Perú, Peter Embo, enfatizó que los consumidores de su país aprecian el café y el cacao peruano.

Por su parte, la gerente general de la Cámara de Comercio Peruano Alemana, Antje Wandelt, indicó que el consumidor alemán prefiere los envases pequeños, con buena calidad y bastante información del producto.

A su turno, el gerente comercial de la Cámara de Comercio Peruano Italiana, Andrea Paiva, enfatizó que los italianos cada vez están dispuestos a pagar más por productos de calidad en alimentación y ropa.

Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 6/3/2019