Andina

Perú impulsará transporte urbano sostenible con recursos del exterior

Hasta por 20 millones de euros

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:55 | Lima, dic. 31.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy una operación de endeudamiento externo con el banco de inversiones alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), hasta por 20 millones de euros, denominado “Programa de Apoyo a las Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA) de Transporte Urbano Sostenible en el Perú II”.

De acuerdo con el D.S. N° 411-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, la cancelación de dicha operación de endeudamiento externo se efectuará en 4.5 años, que incluye un período de gracia de 2.5 años, mediante cuotas semestrales, consecutivas, y en lo posible iguales, de acuerdo a la política de KfW. 

Asimismo, dicha operación de endeudamiento devenga una tasa de interés fija anual a ser determinada por el KfW en la fecha de la firma del contrato de préstamo, de acuerdo a sus políticas sobre tasas de interés.


También lea: 


El referido endeudamiento externo está sujeto a una comisión de compromiso del 0.25% anual sobre el principal del préstamo no desembolsado, así como una comisión de administración del 1% sobre el monto total del préstamo, por una sola vez.

El NAMA apunta a revertir la tendencia hacia el dominio de los conglomerados urbanos por los automóviles sobre la base de dos componentes básicos: la provisión de transporte público de alta calidad y la optimización de la flota de vehículos. 

El impacto se ampliará explícitamente a ciudades intermedias seleccionadas próximas a la zona metropolitana y a nivel nacional.


Más en Andina




(FIN) VLA/JJN

Publicado: 31/12/2019
Loading...

Te puede interesar