Andina

Perú goleó 3-0 a Panamá en la primera victoria de la era Pablo Bengoechea

El partido se disputó en el Estadio Nacional

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

22:13 | Lima, ago. 06.

La selección peruana de fútbol derrotó 3-0 a Panamá en el tercer encuentro de la era del técnico uruguayo Pablo Bengoechea, el primero que se jugó en el Estadio Nacional.


Con un equipo copado por jugadores del torneo local, la escuadra bicolor comenzó dominando en el primer tiempo ante una escuadra panameña imprecisa y sin nivel, que dirige el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez.

El juego del equipo “inca” se basó en la proyección de sus laterales, por izquierda, Joshimar Yotún y por derecha,  Luis Advincula, quienes dieron “explosión” en los ataque peruano.

Rinaldo Cruzado, quien fue el único elemento que juega en el exterior,  puso la cuota de exactitud porque sus pases precisos siempre llegaron al movedizo delantero Daniel Chávez.

El arquero Pedro Gallese intervino de manera acertada en los momentos que se le exigió. Interceptó los escasos remates directos de los panameños.

Tras inclinar la cancha a su favor, durante toda la etapa inicial, los peruanos encontraron su  premio a la insistencia en el minuto 43, cuando Carlos Ascues de cabeza vence al meta  Óscar Mc Farlane.

La jugada de gol nació de un centro por izquierda de Víctor Cedrón, quien también fue uno de los elementos destacados, junto a Christofer Gonzáles.

El segundo tiempo no fue diferente que el primero porque la “Blanquirroja” mantuvo su hegemonía en el cotejo.

El técnico Bengoechea hizo ingresar a jugadores jóvenes que hicieron su debut con la camiseta nacional como Miguel Trauco, Jairsinho Gonzales y Benjamín Ubierna, quienes no desentonaron.

También mandó al campo a Hernán Hinostroza, un jugador que demostró tener todas las cualidades para convertirse en uno de los mejores si es que se lo propone.   

La alegría de los peruanos se alargó con el tanto de cabeza de Christian Ramos, a los 80 minutos.

Panamá estuvo a punto de acortar el marcador, pero el defensa Harold Cummings desperdició el remate de penal que fue bien interceptado por un “enorme” Gallese, en el minuto 82.

Cuando parecía que el marcador no se movería, llegó otra vez Ascues –considerado el mejor jugador del partido-  quien, en el último minuto,  combinó con Trauco dentro del área para decretar el 3-0 de un toque suave a la mano derecha del arquero Mc Farlane.

Si bien es muy pronto para sacar conclusiones sobre el real poderío del equipo peruano, por ahora se resalta la presencia de nuevos nombres en la “bicolor” que permite alimentar la ilusión del nacimiento de una nueva generación. 

Fue la tercera prueba del DT charrúa al frente de la blanquirroja. Meses atrás debutó con derrotas ante Inglaterra (3-0) y Suiza (2-0) en compromisos disputados en Londres y Lucerna, respectivamente.

(FIN) JSO

Publicado: 6/8/2014