Andina

Buscan promover startups peruanas en el exterior

South by Southwest es un evento anual de tecnología, música y cine

Promperú tendrá un stand en el Trade Show del SXSW. Foto: Marca Perú

18:02 | Lima, mar. 5.

Promperú potenciará la marca país en el Festival South by Southwest (SXSW), Estados Unidos, donde se mostrará las iniciativas de innovación de diez emprendimientos nacionales.

Mariella Soldi Vargas, subdirectora de Marca País, explicó a la Agencia Andina que las startups serán la mejor carta de presentación del Perú en el evento que se realizará del 9 al 18 de marzo en Austin, Texas. 

Entre las startups peruanas que participarán en el Trade Show del SXSW están Arrivedo, Chazki, Drop, SpaceDat, ANDA y Koru.  Se trata de proyectos de emprendimiento que buscan destacar el uso de herramientas digitales, tecnología y softwares.




“Una de las cosas más importantes que tiene Austin es la cantidad de fondos de inversión para innovación y startups. Es una oportunidad muy buena para estas empresas que están yendo”, sostuvo.
 
A ello se suma que Lima -con Austin- es parte de la organización Sister Cities International, que albergará la Casa Perú y el festival SXSW. La alianza ya ha generado proyectos comunitarios de agricultura, artesanía, salud y cultura. "Esta alianza será una oportunidad para que las startups peruanas se acerquen a los inversionistas", agregó Soldi. 




Para que los emprendedores peruanos tengan un mejor acercamiento con los inversionistas, se inaugurará la Casa Perú, una iniciativa que busca generar experiencias con la cultura, música, gastronomía peruana.

Soldi señaló que la Casa Perú es una vitrina del país con miras a los empresarios, potenciales turistas y compradores en el exterior. 

En el Trade Show del festival SXSW también habrá un espacio para las negociaciones de las empresas peruanas. 

(FIN) SPV/RRC


Más en Andina:


Publicado: 5/3/2018
Loading...

Te puede interesar