El Perú expresará su malestar por lo expresado en la víspera sobre nuestro país por parte del presidente colombiano Gustavo Petro, de la manera "más enfática y clara" que sea posible, anunció el representante peruano ante el organismo hemisférico, Gustavo Adrianzén.
Recordó que ayer, cuando Petro empezó a expresar palabras de agravio contra el Perú, el representante alterno de la misión se puso de pie y se retiró, "en lo que era un evidente acto de protesta frente a estas inaceptables declaraciones que constituyen una injerencia en los asuntos internos".
"El día de hoy puedo anunciar, al mediodía, en sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA el Perú, a través mío, hará saber su malestar por lo ocurrido ayer en esta sesión, vamos a responder y lo haremos de la manera más enfática y clara que nos sea posible porque debemos desmentir lo que se dijo el día de ayer", dijo en RCR.
Además, el representante peruano ante la OEA explicó que es falso decir que a Pedro Castillo se le haya quebrantado sus derechos humanos, cuando es sabido que tiene garantizado el derecho a defensa y goza de beneficios carcelarios.
En otro momento, aseguró que cada día son más Estados que reconocen al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, salvo un par de repúblicas del continente.
"Se trata de voces aisladas que siguen esta inaceptable posición, a ellos les plantaremos la cara", manifestó.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 20/4/2023