El gobierno del Perú, mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su preocupación por la situación de tensión existente entre Ucrania y la Federación Rusa.
Al respecto, reafirma su convicción de que los Acuerdos de Minsk y la Resolución 2002 del Consejo de Seguridad son la base jurídica para alcanzar una solución política que ponga fin a dicho conflicto.
En el comunicado, el gobierno determinó la grave tensión generada por las cuestiones referidas a las percepciones de seguridad de la Federación Rusa, la OTAN y Ucrania, las cuales deben resolverse exclusivamente a través de los medios pacíficos de solución de controversias
Asimismo, mediante una negociación diplomática entre las partes concernidas, en respeto estricto y absoluto al derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
El gobierno instó a que la disposición expresada por todas las partes en la sesión del Consejo de Seguridad del viernes 18 del presente mes, para iniciar de inmediato consultas y negociaciones diplomáticas, pueda concretarse a la brevedad posible y así generar la confianza para alcanzar una solución pacífica y diplomática.
(FIN) NDP/GSR/JCC
Más en Andina:
Publicado: 18/2/2022