Andina

Perú enfrenta esta noche a Cuba en Mundial de Vóley Sub 20 en México

Las dirigidas por Natalia Málaga afrontan otra dura prueba

La selección nacional Sub-20 de vóleibol jugará esta noche ante Cuba Foto: FPV

La selección nacional Sub-20 de vóleibol jugará esta noche ante Cuba Foto: FPV

16:36 | Guanajuato, jul. 17.

La selección nacional de voleibol enfrentará esta noche a su similar de Cuba por el Grupo H de la Copa Mundial de Voleibol Sub-20, que se desarrolla en México. El partido se llevará a cabo a las 8:00 pm. (hora peruana) en el Domo de la Feria, ubicado en la ciudad de León.

Tras caer por 3-0 ante Polonia en la fase preliminar, la selección nacional quedó sin chance alguna para disputar el título mundial. Ya en la segunda ronda, se le designó al Grupo H junto con Argentina, Cuba y República Dominicana. El debut de las dirigidas por Natalia Málaga no fue el esperado, puesto a que cayeron por 3-0 ante las argentinas.

Las peruanas habían hecho un buen papel en los primeros dos partidos, ganándole a China (actual campeón) y a Egipto; sin embargo, la derrota ante las polacas terminó con sus esperanzas de luchar por el Mundial. Las dos derrotas consecutivas reflejan el momento irregular que tiene la selección nacional.

Por el lado del rival, Cuba tampoco la pasa bien, puesto que perdieron todos sus partidos en la fase preliminar, quedando últimas en el grupo que compartieron con Italia, Estados Unidos y el anfitrión México. En su debut por el Grupo H, las cubanas cayeron en un disputado partido con República Dominicana por 3-2.

Las más destacadas del equipo nacional son Kiara Montes y Ariana Arciniega, quienes cuentan con mayor registro de ataques del plantel en la competencia (38 y 33 respectivamente).

Más en Andina:

Publicado: 17/7/2019
Loading...