Andina

Peru destaca asistencia de Mike Pence a Cumbre de las Americas

Estados Unidos ratifica la importancia de participar en cita, resalta presidente Vizcarra

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:18 | Lima, abr. 10.

La asistencia de Mike Pence a la Cumbre de las Americas ratifica la importancia que Estados Unidos otorga a esta cita interamericana, destacó hoy el presidente del Perú, Martín Vizcarra. Vea aquí la galería fotográfica

Si bien el jefe del Estado peruano lamentó la ausencia del presidente Donald Trump a la cita de Lima, subrayó que el gobierno estadounidense otorga una alta importancia a la cumbre con la asistencia de Pence.

“Hubiera sido favorable e importante la asistencia del presidente Trump, pero inmediatamente hemos recibido la confirmación de que quien lo reemplazará es el vicepresidente Pence. Eso quiere decir que Estados Unidos ratifica la importancia de participar en la cumbre”, manifestó en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no viajará a la VIII Cumbre de las Américas en Perú este fin de semana como estaba previsto y enviará en su lugar al vicepresidente Mike Pence, informó hoy la Casa Blanca.

Según precisó Washington, Trump permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales.

Al respecto, expresó su seguridad de que los acuerdos a los que pueda arribarse en la Cumbre de Lima estarán plenamente respaldados por Estados Unidos y por el resto de países participantes en la cita interamericana.


La Cumbre de las Américas se realizará en la capital peruana los días 13 y 14 de abril.

La cita interamericana discutirá como tema principal la lucha contra la corrupción, un mal que viene afectando a varios países de la región.

Según informó Vizcarra, participarán 33 países de 34 que han sido invitados a la Cumbre.

(FIN) CCR




Publicado: 10/4/2018
Loading...

Te puede interesar