Andina

Perú debe ser un país con seguridad y paz social al 2021

Ministro Vicente Zeballos lanzó en Moquegua la Agenda Bicentenario

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, encabezó los actos por el lanzamiento de la Agenda Bicentenario en la ciudad de Moquegua.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, encabezó los actos por el lanzamiento de la Agenda Bicentenario en la ciudad de Moquegua.

16:13 | Moquegua, nov. 10.

Al 2021, año del Bicentenario de la Independencia, el Perú debe ser un país con seguridad, paz social y solidaridad, en el que estemos hermanados con profundas convicciones, afirmó hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Remarcó que la celebración del Bicentenario de la Independencia no es solo un acto formal para autoridades, sino también para que todos los ciudadanos se comprometan con la Patria.

Durante el lanzamiento de la Agenda Bicentenario manifestó que a todos "nos corresponde construir un país diferente y desarrollar capacidades, por eso el Gobierno tiene una propuesta política integral mirando al 2021".

En la plaza de armas de Moquegua se vivió una fiesta por el lanzamiento de la Agenda Bicentenario.

La ceremonia tuvo como escenario la tradicional plaza de armas de Moquegua, donde el ministro encabezó el izamiento del pabellón nacional, la bandera de la región Moquegua y las seis banderas del Bicentenario de la Independencia.

También participaron autoridades civiles, policiales y militares, así como estudiantes de instituciones educativas y la población.

Mensajes

Zeballos puntualizó que "en cada una de las banderas izadas hoy tenemos un mensaje temático con las perspectivas para el 2021: un país sin corrupción, con igualdad de oportunidades, diálogo y reconciliación, sostenibilidad, integridad y competencia".

El acto empezó con una activación artística de apertura a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura y la presentación del Grupo Tradiciones Carumeñas Sarauja. También se hizo presente la banda del Colegio de Alto Rendimiento (Coar).

La interpretación del Himno Nacional y del himno de Moquegua estuvo acompañada por las notas de la banda de la Tercera Brigada Blindada del Ejército.

En otro momento, el ministro Zeballos y las autoridades visitaron los estands que los diversos sectores del Gobierno instalaron en la plaza, donde los ciudadanos recibieron información útil de programas y servicios.

Asimismo, recibieron atención médica, servicio legal gratuito por parte de los defensores públicos, etcétera. En este punto se desarrolló además un festival y concurso gastronómico.

Para el cierre de la parte protocolar, los asistentes apreciaron el carnaval de Ichuña, considerado Patrimomio Cultural de la Nación, y la conmemoración se convirtió en una verdadera fiesta.
 
Mediante la Agenda Bicentenario se rescata lo mejor de nuestra historia, se aprecia lo más valioso de nuestra cultura y se trabaja en nuestros valores ciudadanos.

La conmemoración es también oportuna para llevar adelante obras emblemáticas de infraestructura, que sentarán las bases de un Perú en desarrollo, así como de las grandes reformas políticas que consolidarán nuestras principales instituciones.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 10/11/2018
Loading...