Andina

Perú crecerá 4% en 2018 por pesca, construcción y manufactura primaria

Economía peruana continuará liderando el crecimiento regional, según el Ministerio de Economía y Finanzas

Anchoveta. Foto: ANDINA/Difusión

Anchoveta. Foto: ANDINA/Difusión

14:44 | Lima, ago. 24.

El PBI crecerá 4% este año alentado sobre todo por los sectores pesca, construcción y manufactura primaria y, de esta manera, el Perú continuará liderando la expansión regional, proyectó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2019 – 2022.

En el MMM 2019 – 2022, publicado hoy en el diario El Peruano, se estima que la pesca liderará la expansión sectorial este año con un avance de 29.3%, seguido por la construcción con un crecimiento de 8.5%.

También se prevé que la manufactura primaria avanzará 8.2%.  

En ese contexto, el MEF confirmó la revisión al alza de la proyección anterior de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 3.6% a 4% para este año.  

La revisión al alza del PBI en el 2018 a 4%, desde un nivel anterior de 3.6%, obedece al fortalecimiento de la demanda interna y condiciones externas favorables que han impulsado principalmente, las exportaciones no tradicionales, se explica en el MMM.


Proyecciones 2019


En el MMM se estima que la economía peruana crecerá 4.2% el próximo año liderada por el buen desempeño que mostrará el sector construcción, cuyo avance será de 7%.

El rápido proceso de aceleración de la actividad económica en la primera mitad de 2018 ha llevado a que las expectativas de crecimiento se revisen al alza tanto para el 2018 como para el 2019, se señala.

De esta manera, la economía peruana continuará liderando el crecimiento regional, afirma el MEF.




Más en Andina:




(FIN) MMG/JJN


Publicado: 24/8/2018
Loading...