Andina

Obras por Impuestos: 47 proyectos tiene Produce por S/ 950 millones

Unos 40 de ellos asociados a pesca y 7 a industria

Pesca artesanal. Foto: ANDINA/Difusión

Pesca artesanal. Foto: ANDINA/Difusión

10:38 | Lima, ago. 17.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó hoy que su sector posee una cartera de proyectos para desarrollarse bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) cercana a los 950 millones de soles.

Explicó que 40 de ellos están asociados a la pesca por 765 millones de soles y los siete restantes al ámbito de la industria por 183 millones de soles.

Pesca


En pesca se tiene por objetivo mejorar la competitividad de los desembarcaderos de pesca artesanal (DPA), destacó. 

“Se tiene pesca de consumo humano directo y parte de ella no se puede exportar porque no hay los DPA con calificaciones para desarrollar la actividad de forma competitiva”, señaló. 

La idea es que estos proyectos de DPA por ejecutarse bajo el paraguas del mecanismo de OxI sean puntos de carga y descarga de pesca, además del inicio de una cadena productiva importante, mencionó. 

Industria


En industria los proyectos a ejecutarse por este mecanismo están básicamente concentrados en los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (Cites), dijo.

“Ahí se busca desarrollar actividades productivas transformadoras mediante plantas pilotos. Por ejemplo, se pueden generar mermeladas a base de una serie de productos agrícolas y locales, entre otros”, destacó. 

Esto podría ayudar a mejorar la productividad en la agricultura y agroindustria, refirió. 

Estas declaraciones las brindó durante la presentación del evento “Obras por Impuestos: 10 años adelantando el desarrollo”, organizado por ProInversión y en el que se destaca la cartera de proyectos de 11 sectores del Gobierno Nacional a ejecutar justamente mediante Obras por Impuestos.



Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN

Publicado: 17/8/2018
Loading...