Con la ejecución de los nuevos CITE, se fortalecerá el trabajo en los sectores de cuero y calzado, agroindustria, pesca y acuicultura, forestal madera y textil camélidos.
El jefe del Gabinete resaltó el trabajo articulado que viene desarrollando la red CITE, a fin de reactivar e impulsar la economía de más de 30,000 mypes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además, resaltó la importancia de la formalización de las mismas y su reinvención a las cadenas de valor modernas.

Para este año, el ITP, a través de la red CITE, duplicará el número de servicios prestados en comparación con el 2019, con un total de 100,000 servicios de asistencia técnica para la obtención de certificaciones, autorizaciones, registros, ensayos de laboratorio, procesamiento en planta piloto, entre otros.
La red CITE del ITP es el aliado estratégico de los emprendedores e impulsa a la innovación y transferencia tecnológica, agregando valor a los productos.
Asimismo, contribuye al cumplimiento de las normas técnicas, las buenas prácticas y otros estándares de calidad e higiene que les permitan a los mipymes, desarrollar productos de mejor calidad y aprovechar las oportunidades de los mercados nacional e internacional.
(FIN) NDP/LZD