Con el lema “Ponte al día, cada vacuna cuenta”, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrollará, del 22 al 29 de abril, la Semana de Vacunación en las Américas con diversas actividades en Lima, Callao y regiones, con el fin de cerrar brechas de vacunación y prevenir diversas enfermedades inmunoprevenibles entre las familias peruanas.
Esta actividad, impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tiene el objetivo de posicionar la vacunación en la comunidad para que completen sus vacunas del Esquema Regular, así como sus dosis contra la covid-19.
Durante esos días se vacunará contra la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, influenza, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis, varicela, tuberculosis, meningitis, fiebre amarilla, neumonías, diarreas por rotavirus y cáncer de cuello uterino por Virus del Papiloma Humano (VPH).
El Perú se une a los países de las Américas para celebrar la 21ª Semana de Vacunación en las Américas para que niños y niñas, adolescentes, gestantes y adultos mayores completen su vacunación.
Además, el Minsa recuerda que las vacunas del Esquema Regular siempre están disponibles para todas las personas.
La vacunación se priorizará en zonas de difícil acceso, en las comunidades dispersas de la sierra y selva del país y en los distritos con bajas coberturas y presencia de población vulnerable
Según el plan de inmunizaciones, la Semana de Vacunación en las Américas 2023 tiene la meta de vacunar a 330,000 niños, niñas y personas de otras edades.
El Minsa recuerda a las familias que el Perú tiene uno de los mejores esquemas de vacunación de las Américas porque incluye 18 vacunas contra 28 enfermedades. Por ello, las invoca a acercarse al establecimiento de salud más cercano para completar la vacuna que les falte.
Más en Andina: