Andina

Perú asume vicepresidencia de organismo contra lavado de activos en región

Para el presente año

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS. Foto: INTERNET/Medios

11:56 | Lima, ene. 4.

El Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Sergio Espinosa, fue elegido en diciembre pasado como vicepresidente Pro – Tempore del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) para este año.

La elección se realizó entre los días 7 y 8 de diciembre de 2017 en Puerto Vallarta, México, en el marco de la XXXVI Reunión del Pleno de Representantes del Gafilat, evento en el que también, se nombró como presidente Pro – Tempore de este organismo al director de la Unidad de Análisis Financiero de la República de Panamá, Humberto Brid. 

Cabe destacar que recientemente, Sergio Espinosa culminó su periodo como presidente del Grupo Egmont (organización intergubernamental que agrupa a más de 150 UIF del mundo).




¿Qué es el Gafilat?


El Gafilat es la organización intergubernamental dedicada a fortalecer la prevención y combate del lavado de activos (LA) y del financiamiento del terrorismo (FT) en la región, conforme a las 40 recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que constituyen los estándares internacionales que en materia de LA y FT se deben implementar.

El Gafilat abarca a 17 países de América del Sur, Centro América y América del Norte. 

El Gafilat tiene el compromiso de contribuir a la mejora continua de las políticas nacionales y mecanismos de cooperación en materia de LA y FT, siendo las dos herramientas principales para cumplir sus objetivos, las 
capacitaciones y los procesos de evaluaciones mutuas.



(FIN) MMG/MMG


Publicado: 4/1/2018
Loading...