ONPE Elige local MOVIL
Andina

Perú en APEC: Canciller Maúrtua remarca importancia del comercio y la inversión

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

11:36 | Lima, nov. 8.

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña, participó hoy en la reunión de Cancilleres del Foro de Cooperación Ecónómica Asia Pacífico e indicó que para el Perú el comercio y la inversión son herramientas clave para lograr el desarrollo económico del país y de todos los peruanos.

“Para ser sostenible, este desarrollo debe ser incluyente con respecto a todos los agentes económicos, es decir, las micro, pequeñas y medianas empresas, mujeres, jóvenes, poblaciones indígenas, entre otros”, señaló.

Añadió que este espacio de APEC juega un papel fundamental para compartir ideas y avanzar hacia esquemas de cooperación a favor de la transferencia de conocimiento, desarrollo de capacidades y políticas públicas que produzcan resultados tangibles para mejorar la calidad de vida de nuestras poblaciones.

Esta edición 2021 del Foro de APEC, que tiene como anfitrión a Nueva Zelanda, se desarrolla este lunes 8 y martes 9 de noviembre de manera virtual en atención a la situación sanitaria mundial a consecuencia de la COVID-19.

Precisamente, uno de los temas que se abordará con prioridad es el de la COVID-19, así como el de la recuperación económica de la región Asia Pacífico.

(FIN) NDP/CVC
JRA

Más en Andina:

Publicado: 8/11/2021