La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destacó que siete micro y pequeñas empresas (mypes) de las líneas de vestimenta para caballeros, damas, niños y bebés, lograron compromisos de negocios superiores a cuatro millones de dólares durante su participación en Intermoda 2022, la feria más importante de la industria de la vestimenta de México.
En esta segunda y última edición del año, que se realizó del 12 al 15 de julio en Guadalajara, los expositores nacionales recibieron la visita, principalmente, de compradores provenientes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como de los mercados de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Uruguay y Guatemala, lo que permitió lograr 208 contactos comerciales entre importadores, fabricantes, distribuidores y mayoristas.
En el acto inaugural del pabellón Perú se contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien estuvo acompañado del presidente de Intermoda, Jorge Castellanos, quien destacó la calidad, diseño y flexibilidad de la oferta exportable peruana. La participación de las mypes en este evento internacional se realizó gracias a Promperú, a través de su oficina comercial en el país azteca.
De manera complementaria a la gestión promocional, como antesala a la exhibición de Intermoda que se llevó a cabo en Guadalajara, se realizaron 26 citas de negocios en Ciudad de México con los siguientes compradores: Grupo Axo, Corporativo Ivonne, Corporativo Ferrioni, Zingara, Visualtex, Intermex, Oscar Hackman, Preslow, Dream Big World, 3K y Revelación en el Vestir (Furor), quienes fueron los más destacados.
Acciones de promoción
La exhibición de la oferta peruana en Intermoda sirvió como importante vitrina para difundir entre los asistentes internacionales la realización de lo que será la próxima edición de Perú Moda & Deco, que se llevará a cabo en octubre próximo, en la ciudad de Lima. Esta comunicación de Promperú generó muy buena receptividad por parte de los compradores.
En paralelo, durante los días que duró la feria mexicana, se contó con la presencia de cuatro representantes de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (APIC) y del conglomerado textil y de confeccionistas de Gamarra, quienes realizaron una actividad de prospección comercial en este destacado evento de la industria azteca.
Intermoda reúne dos veces al año a los principales expositores de la industria textil y de confecciones de México. En su edición 77, acudieron 950 marcas expositoras y más de 20 000 compradores interesados en las líneas de prendas para damas, caballeros, infantil, accesorios, proveeduría, calzado, marroquinería, alta moda, zona de expositores y nuevos talentos.
La feria mexicana se realiza desde hace 38 años y tiene un reconocido posicionamiento en expositores y compradores a nivel global. Además, cuenta con una gran cobertura mediática, la misma que se reflejó en los más de 80 medios de comunicación locales y extranjeros que visitaron la plataforma sectorial, considerada como una importante vitrina para los exportadores peruanos.
En 2021, México es uno de los mercados que mostró mayor dinamismo en el sector textil confecciones, con compras superiores a los ocho millones de dólares en la línea de prendas de algodón, lo que representa un 34.1% de crecimiento en relación al año anterior.
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