Andina

Personal de las FF. AA. se suma a patrullas de control sanitario en Arequipa

La región sureña cuenta con 20 grupos médicos para visitas domiciliarias

Personal de las FF. AA. integran patrullas sanitarias en Arequipa. Foto: Cortesía/Rocío Méndez

21:00 | Arequipa, mar. 26.

Personal de las Fuerzas Armadas se integraron a las patrullas de control sanitario en la región Arequipa, donde se formaron 20 grupos integrados por médicos y enfermeras que se movilizarán por la ciudad para tomar las muestras de pacientes sospechosos del covid-19.

A partir de hoy un contingente de las Fuerzas Armadas acompaña a las patrullas de control sanitario durante el desarrollo de sus actividades como es acudir a los domicilios de los pacientes sospechosos, llenar las fichas epidemiológicas y hacer seguimiento del estado clínico de las personas diagnosticadas con el virus.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, verificó esta mañana el correcto equipamiento sanitario del personal de salud, así como la movilidad que utilizarán para su traslado en la ciudad y provincias.

El personal de las Fuerzas Armadas que acompaña desde hoy a las 20 patrullas sanitarias también fueron provistos de mascarillas y guantes como medida de prevención.

Cáceres Llica señaló que la labor que cumplirán las patrullas sanitarias es la toma de muestras de pacientes sospechosos, seguimiento diario para ver evolución de pacientes confirmados o sospechosos, censo de contactos y otras actividades establecidas en el protocolo y cerco epidemiológico con la finalidad de reducir la transmisión del coronavirus en Arequipa.

“Quiero decirle al personal médico, de enfermería y al personal militar, a nombre del pueblo de Arequipa: 'infinitas gracias, ustedes son nuestros héroes de la salud. Su misión en primera línea es histórica. En sus manos recae salvar las vidas de los arequipeños. Les agradezco a ustedes por su trabajo. Estamos juntos contra el coronavirus”.

Arequipa contaba con cuatro patrullas sanitarias, luego se incrementó a diez y hoy son 20 los grupos médicos que tienen a su cargo las visitas domiciliarias, todos provistos con elementos de bioseguridad.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT
JRA

Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar