Andina

Personal asistencial de EsSalud recibirá bono extraordinario en marzo

Gobierno dictan medidas extraordinarias a favor de EsSalud para fortalecer lucha contra la covid-19

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

06:40 | Lima, feb. 23.

El Poder Ejecutivo dispuso una serie de medidas extraordinarias en materia económica y financiera para fortalecer la capacidad de respuesta de los recursos humanos del Seguro Social de Salud (EsSalud) en la lucha contra la covid-19.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 022-2021, publicado en el Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales, se autoriza de manera excepcional a EsSalud para otorgar un bono extraordinario en marzo de este año por labor efectiva del personal asistencial que realiza atención directa a pacientes confirmados y/o sospechosos con la covid-19.

Este bono no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales. Además, se financiará con cargo al presupuesto institucional de EsSalud hasta por 77 millones 604,213 soles.


Del mismo modo, se autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por 118 millones 882,069 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para luego ser transferidos a favor de EsSalud, a efectos de financiar durante febrero y marzo de este año las contraprestaciones al personal bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057, el cual regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

Igualmente, la norma autoriza a EsSalud a financiar y pagar este año el bono extraordinario no remunerativo por labor efectiva al personal asistencial que realizó la atención directa a pacientes confirmados y/o sospechosos de estar infectados con el covid-19. 

Este bono se financia con cargo al presupuesto institucional del EsSalud, hasta por 51 millones 736,142 soles.

El objetivo de estas medidas es mantener la oferta de servicios de salud, implementando acciones para fortalecer la capacidad de respuesta de los mismos frente a la pandemia, ante el incremento de casos confirmados por el rebrote o segunda ola y la variante o nueva cepa en el país.

Más en Andina:


(FIN) VLA


Publicado: 22/2/2021