Andina

Periodista peruano en EE. UU.: "La fiesta de la independencia no será la misma”

“Estamos a muy pocos días de que se celebre el día de la independencia, sin embargo, en el año de la pandemia, la fiesta de la independencia no será la misma”. Foto: AFP

“Estamos a muy pocos días de que se celebre el día de la independencia, sin embargo, en el año de la pandemia, la fiesta de la independencia no será la misma”. Foto: AFP

16:13 | Lima, jul. 1.

Mientras los Estados Unidos cuentan diariamente más de 40 mil casos de covid-19, las autoridades siguen discutiendo el uso de las mascarillas en lugares públicos, señaló este jueves el periodista peruano Gerardo Reyna, desde el país norteamericano.

Reyna informó, gracias a un reporte exclusivo para la Agencia de Noticias Andina, que “los expertos ven una relación entre el aumento de casos y la reapertura de los negocios, al menos 33 estados han aumentado los casos de coronavirus por lo que han decidido detener las fases de la vuelta a la normalidad”.

El periodista también resaltó que resulta increíble que exista en el país un debate sobre el uso de las mascarillas: “Las autoridades exigen a los ciudadanos el uso de las mascarillas, sin embargo, todavía se ven imágenes de personas que se pelean en lugares de consumo por no querer portarlas”, informó.

Sobre esa misma línea, el periodista peruano puntualizó que “los críticos al presidente Donald Trump todavía le recuerdan (que no está bien) que él aparezca públicamente sin ningún tipo de protección”.

Contagios antes del Día de la Independencia


En el estado de California, según el reporte de Reyna, el gobernador ha soltado la frase “nuestras acciones salvan vidas” y es que en este estado se han registrado, en los últimos dos días, más de 15,000 casos de coronavirus, lo que ha sido todo un record para esta ciudad.

La gran cantidad de contagios ha hecho que “ciudades como San Francisco detengan la reapertura de negocios que ya estaban programadas como, por ejemplo, las peluquerías”, informó.

“Estamos a muy pocos días de que se celebre el día de la independencia, el 4 de julio hará que las personas se reúnan en las playas, por ejemplo, que seguramente estarán llenas, sin embargo, en el año de la pandemia, la fiesta de la independencia no será la misma”, finalizó el periodista.

Más en Andina:

(FIN) LIQ

Video: Esta es la actual situación del coronavirus en EE.UU.
portada
Publicado: 1/7/2020
Loading...