Andina

Pensión 65 premiará a 27 escolares finalistas de Los abuelos ahora

Pensión 65 premiará a 27 escolares finalistas de Los abuelos ahora. ANDINA/Difusión

Pensión 65 premiará a 27 escolares finalistas de Los abuelos ahora. ANDINA/Difusión

12:38 | Lima, oct. 17.

Este lunes 22 de octubre se realizará en Lima la premiación a los finalistas del concurso escolar Los abuelos ahora del programa Pensión 65 y para esta etapa ya se encuentran en Lima los 27 estudiantes ganadores de la etapa regional, 26 de diversas regiones y 1 de Lima.

Cerca de 163,000 escolares de todo el país participaron en el concurso Los abuelos ahora.

Los concursantes estarán acompañados de uno de sus padres/madres y con el profesor que los asesoró en sus trabajos.

Algunos de los 26 ganadores de regiones provienen de comunidades indígenas y hablan sus lenguas originarias; muchos conocerán por primera vez el mar y traen historias increíbles de sus abuelos.

Participantes


Un total de 162,702 escolares de colegios públicos y privados en todo el país, conocieron y difundieron los derechos de los adultos mayores, como parte de la realización de sus trabajos que postulan al Concurso Nacional de Dibujo y Narración Los abuelos ahora.

Los abuelos ahora tiene como fin sensibilizar e informar a los estudiantes sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que están en pobreza extrema y, de esta manera, impulsar un trato digno a este sector de la población. Además, por incluir trabajos en lengua indígena, es el único certamen a nivel escolar, que promueve y refuerza la identidad cultural.

En la edición 2018 del certamen, 42,524 escolares postulan en la categoría Poesía y/o cuento; 118,269 en Dibujo y/o pintura; y 1,909 en Poesía y/o cuento en lengua indígena.

Las regiones con mayor cantidad de concursantes son: Cajamarca (15,340); Cusco (14,367); Ica (13,215); La Libertad (12,693); Piura (11,145) y Ayacucho (10,571).

Los niños mostraron su arte sobre la revaloración de los adultos mayores.

Para el desarrollo del concurso, Pensión 65 articula acciones con colegios, direcciones regionales de educación y unidades de gestión educativa local del Ministerio de Educación; también con diversas empresas privadas.

Mientras los escolares elaboraron sus trabajos, los docentes participaron como asesores de aula, informando y orientándolos sobre la revaloración y los derechos de los adultos mayores.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 17/10/2018
Loading...

Te puede interesar