Andina

Los Abuelos Ahora de Pensión 65 es reconocida Buena Práctica en Gestión Pública 2018

Concurso promueve una cultura de respeto y reconocimiento positivo al adulto mayor

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:22 | Lima, ago. 1.

La organización Ciudadanos al Día calificó como Buena Práctica en Gestión Pública 2018 al Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, que impulsa Pensión 65, por generar corrientes de opinión favorables hacia la protección de los adultos mayores, destacó dicho programa social.
 
Precisó que, este año, Ciudadanos al Día seleccionó al concurso Los Abuelos Ahora en la categoría Incidencia Pública, por promover una cultura de respeto y reconocimiento positivo al adulto mayor, junto a otras seis instituciones. 

Cabe precisar que en Incidencia Pública resaltan aquellas experiencias con campañas o programas de sensibilización de gran impacto, que mejoran el entorno económico y social de los ciudadanos y ciudadanas.


En el caso de Pensión 65, esta mejora estuvo dirigida a sus más de 540 mil usuarios y usuarias extremo pobres en todo el país.

El certamen, dirigido a los escolares de educación primaria, en sus cinco versiones ha logrado la masiva participación de 327,348 concursantes de 11,786 colegios públicos y particulares.

Los alumnos fueron sensibilizados sobre los derechos de la población adulta mayor, convirtiéndose en agentes de cambio social en favor de esta población, que además replican los mensajes a los miembros de su comunidad.


Los Abuelos Ahora apuesta por reducir la exclusión de las personas adultas mayores, lograr cambios de modelos de conducta social desde los más pequeños de las familias, y principalmente trabaja por la construcción de una sociedad solidaria e inclusiva para todas las generaciones.

Desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) emprendieron el concurso Los Abuelos Ahora, buscando reducir la exclusión de las personas adultas mayores, cambios de modelos de conducta social, y principalmente, trabajando por la construcción de una sociedad solidaria e inclusiva para todas las generaciones.

A través del concurso, Pensión 65 demuestra que, además de entregar la subvención económica, lleva adelante un enfoque de desarrollo donde los adultos son protegidos y revalorados a fin que continúen siendo productivos para sus comunidades.

Desde el año 2005, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública se ha constituido como la plataforma de reconocimiento de mayor prestigio en nuestro país que identifica, reconoce y premia las experiencias y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor a la ciudadanía. 

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT

Publicado: 1/8/2018
Loading...

Te puede interesar