09:33 | Montevideo, oct. 30.
Solo un milagro ante Botafogo le permitirá hoy a Peñarol ir a la final de la Copa Libertadores, instancia en el que espera Atlético Mineiro para jugar por el título continental el 30 de noviembre en Buenos Aires.
De no obrar el milagro, en Montevideo, otra vez se jugará una final brasileña en un fútbol de clubes regional en el que el gigante sudamericano saca grandes diferencias, presupuesto mediante, con el resto de Sudamérica.
Si Botafogo clasifica al partido único decisivo que se disputará el 30 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires, será la cuarta de equipos brasileños desde 2020, solo interrumpida por la última entre Fluminense y Boca Juniors, en la que se coronó el equipo carioca.
Ese poderío brasileño lo volvió a demostrar Botafogo que aplastó 5-0 a un ilusionado Peñarol en la ida de las semifinales en Rio de Janeiro y este miércoles irá a Montevideo a confirmar su pase a la final del principal torneo de clubes del continente.
Un segundo tiempo electrizante, con cinco goles anotados en menos de media hora, mostró un conjunto carioca con serias aspiraciones de conseguir su primer título de Libertadores.
Su nivel es tal, que el Fogao carioca tampoco desatiende al competitivo Brasileirao en el que también atesora serias aspiraciones al título.
Como se sabe, el Atlético Mineiro se convirtió, el martes último, en el primer finalista de la Copa Libertadores al igualar a cero ante River Plate en la semifinal de vuelta disputada en el Monumental de Buenos Aires. Los brasileños hicieron respetar su 3-0 de la ida.
Peñarol y el milagro
En cambio, para el 'carbonero', que se ilusionaba con su sexto título de Libertadores, será una jornada muy complicada: antes del comienzo de las semis, sus simpatizantes agotaron la gran mayoría de las 40.000 localidades del estadio Campeón del Siglo pero ahora asistirán a un duelo con casi nulas posibilidades de éxito.
"Irnos con la frente en alto y siempre mirar para adelante, y que esto no sea tan esporádico ni algo que pasa cada tantos años, sino que Peñarol se acostumbre a ser protagonista nuevamente de la Copa creo que nos hace bien a todos", se resignó el DT uruguayo Diego Aguirre.
El partido entre Peñarol y Botafogo será transmitido en directo a todo territorio peruano a través de la señal internacional de ESPN, que es emitido por el la plataforma de streaming Disney+.
(FIN) AFP/JSO
Publicado: 30/10/2024